lunes, 26 de noviembre de 2007

Cuneiform Records

P.O. Box 8427 / Silver Spring M.D. 20907 -8427 USA

CuneiWay@aol.com


Steve, comentanos cuando y como comienza la actividad de Cuneiform?
Inicie Cuneiform en 1984. Yo había tenido alguna experiencia previa con un sello que publicaba "música progresiva" en los 70s y me parecía una buena idea seguir haciéndolo.

Tienen otras actividades además de la publicación de CDs?
Si. Nosotros tenemos una distribuidora em internet llmada Wayside Music (www.waysidemusic.com). En realidad esta empresa fue fundada en 1980, es decir que es anterior a Cuneiform.

Cuales son los artistas más importantes que publican a través de tu sello.
Bueno…eso depende del ojo del observador, muchas cosas que tu puedes considerar importantes pueden no serlo para mí y viceversa.

Tenés toda la razón. Trataré de reformular la pregunta: ¿cuales son los músicos más solicitados por tus clientes?
¡Oh! Una pregunta muy diferente y mucho más fácil de contestar, ¡jajaja!
Lo más vendido, como es de esperarse es el material de archivo de músicos bien conocidos: Proto-Kaw, Soft Machine, Matching Mole. Otras cosas pueden ser: Djam Karet, Univers Zero, Delivery, Gilgamesh, Happy The Man, National Health, Deus Ex Machina, Miriodor.

¿Considerás que Cuneiform tiene un perfil bien determinado en cuanto a sus publicaciones?
Me resulta difícil responderlo

Me refiero a que no parecen demasiadas bandas convencionales y nada de neo prog en sus catálogos.
¡Ah! Es cierto en parte. Pero estamos tan lejos de lo convencional como puede estarlo Djam Karret, Cartoon ó Happy The Man. Todo depende de a que llamemos convencional. Concuerdo: nada de neoprog.

¿Conque criterios seleccionás, entonces lo que vas a publicar?
El criterio principal es si me gusta y si tengo ganas de publicarlo. Me gusta trabajar con las bandas pero esto no siempre se da. Estoy inclinado al rock de musica compuesta y ensayo intensivo, pero esto tampoco siempre se da. Suelo sentir que tengo una oportunidad de llegar al sector adecuado del mercado con una determinada publicación. Son muchas variables, y no se como sumarlas mejor que esto. Devo decirte que en realidad es cierto, el mainstream no es nuestro principal foco de trabajo. En realidad la música de Cuneiform es aquella que me gusta y que escucho.

¿Tienen un sistema de ventas que abarca todo el mundo?
En general. Aunque América del Sur no es nuestra área más fuerte. Tenemos escasa distribución allí. Es excelente en Japón y Europa

Coméntanos las próximas publicaciones por favor.
Para fines del 2003 y 2004 te puedo comentar
In Cahoots (la banda de Phil Miller): "All That"
Thinking Plague: "A History Of Madness"
Guapo: "The Five Suns"
Birdsongs of the Mesozoic: "The Irridium Controversy"
Robert Wyatt: "Solar Flares Burn For You"

No hay comentarios: