lunes, 26 de noviembre de 2007

Guitarra Negra

Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta comienza su libro con las siguiente “advertencia”: “Como nadie tiene conciencia del "control" de los manuscritos y aún de existir dicha conciencia ésta no intervendría en mi obra sino como referencia simbólica a la licitud de la temática propongo que se olvide cada palabra a medida que ella se lea”. La obra de este fundamental artista argentino no se limita a la música sino que sus particulares letras de corte surrealista demuestran su calidad poética. En Guitarra Negra podemos encontrarnos con decenas de poemas y alguna prosa escritas a lo largo de casi una década. Un ejemplo:


Voy a escribir un cántico
en el que la luz se funda
en el que el desierto llore
y los cielos se ondulen

Voy a pronunciar la palabra.
Escribiré para mis amigos
el grito para mis sombras
la primera caída y la última.

Encontraré tu corazón del otro lado
en el punto donde todo se junte
pues recogeré tu poema
y descansaré tu cuerpo.

Voy a buscar la muerte para nacerla.
Alejaré de mi propia vaguedad el vórtice
Voy a cantar a la luna rosa
Haré un verso
Prometeré mi calma.

  • Origen: Argentina 1978
  • Idioma: Castellano
  • 100 págs.
  • Ed: Tres Tiempos

No hay comentarios: