El Inca (73)
Se forma a principios de los 70s incursionando en la psicodelia. Para cuando graban El Inca están inmersos en una corriente netamente progresiva que combina el rock, la música clásica y el folklore. El álbum exhibe momentos de muy atractivo nivel y si bien tiene algunos altibajos se trata en general de un disco muy agradable. Combinan muy bien los distintos ingredientes de su música que puede definirse dentro del estilo sinfónico con algunos toques de rock duro, particularmente en lo que a guitarras y voces se refiere. En algunos momentos estas voces recrean algunos giros al estilo de Ian Guillan, aunque el resto de los instrumentos con el dominio de los teclados tratan de mantener estructuras refinadas. Lejos de parecerse a sus colegas sudamericanos Arco Iris o Los Jaivas, Wara desarrolla un estilo diferenciado sin asentarse tan definidamente hacia el lado del componente folklórico. La mayor parte de las letras están basadas en la obra de Alcides Arguedas llamada "Raza de Bronce". Luego de grabar El Inca se inclinan hacia la exploración folklórica titulando a sus álbumes correlativamente en la numeración Aymara.
Temas:
El Inca
Realidad
Canción para una niña triste
Wara
Kenko
Músicos:
Carlos Daza: Guitarra
Jorge Cronembold: Batería
Pedro Sanjines: Teclados
Nataniel Gonzáles, Dante Uzquiano: Voces
Omar León: Bajo
Volver a Rock Boliviano
No hay comentarios:
Publicar un comentario